Algeciras

Recogen firmas para pedir una zona en la playa para el acceso de perros

  • La asociación canina pretende lograr 500 apoyos y llevar su petición hasta el Consistorio

La asociación canina de Algeciras está trabajando, recabando apoyo ciudadano, para lograr un cambio de rumbo en la normativa vigente en torno a la entrada de mascotas en la playa. "Queremos cambiar muchas cosas de nuestra ciudad referente a los perros, una de ellas es que podamos disfrutar de ellos en nuestras playas", apuntó el colectivo a través de su portal oficial, añadiendo que se trata de una práctica cada vez más extendida en España, permitiendo el acceso de los canes a las playas.

Por ello, desde el colectivo han animado a través de las redes sociales a la participación de los ciudadanos de Algeciras. "Pedimos vuestra colaboración, necesitamos recoger firmas para hacer la solicitud al Ayuntamiento de Algeciras".

En el perfil de Facebook de la asociación algecireña se puede encontrar el enlace al documento que permite la firma para colaborar. En apenas 24 horas lograron casi 290 firmas, de las 500 que se han marcado como reto. En la tarde de ayer el dato estaba en torno a las 450 firmas, con lo cual se trata de una apuesta decidida que con toda probabilidad cumplirán. "En Algeciras somos muchos los vecinos que nos gustaría disfrutar de nuestras playas junto a nuestros perros".

La presencia de perros en las playas no es plato de buen gusto para todos, si bien el colectivo propone una zona acotada, para el citado uso. Recordar que el artículo 14 de la ordenanza municipal de Playas cita textualmente que "queda prohibido el acceso de animales domésticos a la playa, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente". Si bien, también es cierto que es una estampa habitual verlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios