Algeciras

Un millar de algecireños se encuentra en la Aldea del Rocío con la Blanca Paloma

  • La ermita almonteña celebra la tradicional misa dedicada a Algeciras La hermandad de la ciudad, que partió el jueves con el Simpecado, ha celebrado este año su 30 aniversario

La jornada del domingo en la Aldea del Rocío despertó para los algecireños aún con la emoción contenida tras la presentación del Simpecado de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras a la Reina de las Marismas en la aldea almonteña. Los cientos y cientos de romeros que llenaban de vida las diez casas hermandad, arroparon entre palmas y "vivas" ese soñado instante que continuó ayer con la emotiva misa pontifical por la mañana, que congregó a miles de personas.

Durante la jornada de ayer la festividad del Rocío congregó en la aldea a alrededor de mil algecireños. Entre los previstos por la hermandad y los que ayer viajaron hasta Almonte para acompañar a los romeros en la misa dedicada a Algeciras, homilía que acogió la ermita de la Blanca Paloma sobre las nueve de la noche. Teniendo como peculiaridad que es la última que se celebra en el interior del templo antes de la salida de la Virgen a expceción de la hermandad matriz, que es la última.

A medianoche los miembros de la hermandad local estuvieron rezando el Santo Rosario alrededor de la ermita, a la espera del ansiado salto de la reja, ya producido durante la madrugada de hoy lunes de Pentecostés.

Atrás han quedado casi 24 horas de camino atravesando el parque natural de Doñana, 22 kilómetros entre albero y vegetación, una noche a la intemperie en el Centro El Pastorcito, más de 100 litros de agua para aliviar la intensidad del calor, medio millar de romeros haciendo el camino a caballo o a pie y así para culminar 30 años de historia de la hermandad del Rocío de Algeciras, cuyo hermano mayor es Juan Manuel Gómez.

El buen ambiente y la festividad en el camino y las casas hermandad acompañó al fervor y emoción más absoluta ante la mirada de la Blanca Paloma. Una cita histórica y que la hermandad siempre recordará, aunque también se vistió de tristeza a última hora de la tarde cuando se conoció el fallecimiento de Manuel Trujillo, muy querido en el mundo cofrade de Algeciras y del que también mostró su pesar el presidente el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier Vega Lizana, quien señaló que "Manuel Trujillo siempre será un ejemplo para todos nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios