Algeciras

15.000 metros cúbicos de arena de Valdevaqueros regeneran el litoral

  • Demarcación de Costas invierte 200.000 euros en la recuperación de El Rinconcillo y Getares

Las playas de El Rinconcillo y Getares se van a regenerar con la aportación de 15.000 metros cúbicos de arena procedente de Valdevaqueros. Se trata de una actuación que ya ha iniciado el ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación de Costas, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y que ejecuta la empresa Eiffage Infraestructuras.

10.000 metros cúbicos irán a parar a El Rinconcillo y los 5.000 restantes terminarán en Getares, para recomponer el litoral algecireño de los efectos del invierno y sus temporales. Patricio Poulleti, jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, indicó ayer que los trabajos llevarán de dos a tres semanas y destacó que la arena de Valdevaqueros es de una excelente calidad al tiempo que se contribuye a rebajar el excedente en ese área de Tarifa.

Poulleti estuvo en Algeciras porque realizaron una visita a la intervención que se está llevando a cabo el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

"Seguimos mejorando nuestras playas", manifestó el primer edil algecireño, que tachó de "disparate" el dejar de regenerar el litoral aunque se asuma que los temporales tarde o temprano pueden de nuevo acabar llevándose la nueva arena.

Landaluce remarcó que unas playas en buenas condiciones representan calidad de vida para la población y sus usuarios así como "riqueza", puesto que sirven para atraer visitantes.

Javier de Torre indicó que de forma simultánea se están poniendo en marcha todas las actuaciones de regeneración que se van a desarrollar en las playas de la provincia de Cádiz. El subdelegado del Gobierno resaltó que la inversión a la que ascenderá esta intervención en el litoral gaditano en conjunto asciende a 4,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios