Algeciras

Un algecireño, en la Liga de Pesca para Ciegos en Valdelagrana

La pesca lo dejó ciego total y la pesca sigue siendo, hoy por hoy, una de sus mayores aficiones. Pedro Gutiérrez, natural de Algeciras, participa en la III Liga de Pesca para Ciegos que se celebra este fin de semana en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María.

Organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) esta cita deportiva reúne a una treintena de deportistas. "Creo que el ciego capta incluso mejor la picada del pescado", afirma Pedro que cree que el inconveniente puede estar en "no saber lo que tienes" y enfrentarse a especies cuya manipulación puede ser peligrosa como morenas o zafíos, aunque con el tiempo, afirma, "por la forma de picar, un ciego ya puede saber lo que ha pescado".

Pedro se quedó ciego completamente a los 13 años al explotarle en la cara uno de los artefactos que se utilizaban entonces para dejar al pescado aturdido y capturarlo con mayor facilidad.

Eso no le ha impedido continuar con este hobby y dedicarse a otras muchas actividades como fútbol sala, dominó, ajedrez, tenis de mesa, teatro y formar una familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios