Algeciras

Las Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar se consolidan ante el sector

  • Finaliza la segunda edición de esta cita, coordinada por Concepción Villaescusa, con enfoques prácticos sobre temas de actualidad

La segunda edición de las Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar finalizaron ayer en la sede algecireña de la delegación comarcal del Colegio de Médicos de Cádiz. La jornada de clausura contó con dos ponencias, una de ellas sobre las novedades sobre la dermatología pediátrica, que ofreció Javier del Boz González, del hospital Costa del Sol de Marbella; la otra corrió a cargo de Antonio Vázquez Florido, que trabaja en la unidad de Cuidados Críticos y Urgencias Pediátricas en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Su conferencia abordó emergencias pediátricas, con casos clínicos interactivos.

Con esta edición de las jornadas, que coordina Concepción Villaescusa, la cita se consolida en la delegación comarcal del Colegio de Médicos, enfocadas a profesionales de atención primaria con un enfoque muy práctico. La intención de las jornadas fue ofrecer formación a la atención primaria de pediatría, con temas de actualidad. Por ejemplo, con charlas sobre la alergia a las proteínas de la leche de vaca. Esta conferencia la ofreció el viernes la coordinadora de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil del hospital universitario Virgen del Rocío.

Además, también en la jornada del viernes, los asistentes abordaron otro asunto que está generando un intenso debate en la sociedad, como son los colectivos antivacunas y el problema que genera la extensión entre la población de estos hábitos. Esta conferencia la ofreció el coordinador de la unidad de Infectología Pediátrica del Reina Sofía de Córdoba, José Manuel Rumbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios