Algeciras

Silva se compromete a crear una oficina antidesahucios municipal

  • Así lo indica el candidato del PSOE tras mantener un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

El candidato socialista a la alcaldía, Fernando Silva, anunció ayer que si gobierna pondrá en marcha una oficina antidesahucios en el Ayuntamiento. Lanzó este compromiso tras mantener una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Algeciras.

Silva expuso que se trata de una iniciativa del PSOE "para evitar que se sigan produciendo situaciones injustas y que éstas recaigan sobre la parte más vulnerable de la sociedad". En concreto estará destinada a ofrecer asesoramiento legal a los ciudadanos de Algeciras inmersos en dicho proceso y no hubieran alcanzado acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.

"Desde esta oficina se activarán programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la restructuración, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas. Se establecerán planes para estudiar cada situación, así como ayudas sociales para cubrir necesidades básicas y urgentes", detalló el socialista.

Al mismo tiempo, se apoyará la creación de grupos de trabajo desde el Ayuntamiento, con la presencia de los grupos políticos y agentes sociales de la ciudad, para buscar alternativas a las familias afectadas por desahucios dentro de las competencias municipales.

Mari Carmen Pérez, portavoz de la plataforma, afirmó que en esta lucha "es necesario la ayuda de todos, mirar por las familias y conseguir más viviendas para evitar que se vean en la calle".

Por otra parte, Silva también dijo que facilitará mayor protagonismo a los flamencos locales en las actividades que honren la memoria de Paco de Lucía. En este caso expresó este compromiso durante una visita a la casa natal del genial guitarrista.

El PSOE explicó que la casa natal está actualmente en proceso de remodelación para reforzar su estructura. Invitados por su actual propietario, Alfonso López, los socialistas tuvieron la oportunidad de conocer el lugar donde el guitarrista se inspiró en su niñez y donde empezó a formar su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios