Algeciras

El alcalde pide a la Junta que amplíe a seis meses los planes de empleo

  • Landaluce apunta que el gobierno del PP está dispuesto a hacerlo si continúa la negativa andaluza.

El alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), hizo público ayer que han solicitado a la Junta de Andalucía que amplíe un mes más los planes de Empleo Joven y +30, aunque por ahora con la negativa como respuesta. Para el primer edil es una necesidad urgente porque los contratos finalizan este 30 de abril, son unos 400 trabajadores y prolongando el programa hasta completar seis meses podría darles derecho a subsidios por desempleo.

Ante el rechazo de la administración andaluza, el alcalde afirmó que "si la Junta no lo hace nosotros lo vamos a hacer". Anunció que ha dado orden a los servicios municipales para que estudien la posibilidad de que se prorrogue "a costa del dinero de los algecireños estos contratos". Calculó que podría suponer 800.000 euros. Lamentó que quien recibe el dinero para los planes de Empleo, que es la Junta, considere a "nuestros parados de segunda". Recordó que en cuatro años no han recibido "nada" en políticas de empleo y que en este caso son peticiones "sensatas y argumentadas".

Landaluce informó que solicitaron por escrito a finales de enero a la delegación territorial del Servicio Andaluz de Empleo la ampliación del programa para jóvenes. "El 17 de febrero nos comunicó que rechazaban la petición que hacíamos de que trabajasen seis meses en vez de cinco". El gobierno local del PP recurrió en marzo y "a día de hoy aún no saben qué pasará". El mismo procedimiento hicieron con el programa para mayores de 30 años. Además se adjuntó a la solicitud las peticiones expresas de los trabajadores firmadas. "Creemos que la petición es sensata y justa", insistió el alcalde.

Señaló Landaluce que trasladaron toda la información a los trabajadores, "así que saben cuál es la situación que defendemos para ellos". Los medios también recibieron la documentación sobre las solicitudes a la Junta para la ampliación del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios