Algeciras

Turismo estima que las reservas no previstas elevarán la ocupación

  • Pérez Custodio destaca que desde hace dos años los datos mejoran cada campaña

La concejala de Turismo de Algeciras, Susana Pérez Custodio, destacó ayer que los datos turísticos de la localidad vienen mejorando en los últimos dos años cada campaña y que así vuelve a suceder esta Semana Santa. La edil estima que los hoteles de la ciudad van a terminar la semana por encima del 90% de ocupación y también resaltó que las llamadas y consultas a la oficina de turismo se han incrementado de forma muy notable desde hace diez días.

Pérez Custodio detalla que tras el mes de enero, que no suele ser fuerte, en febrero se comenzó a notar una subida de visitas a la oficina de turismo. Y desde hace un par de semanas las consultas y atenciones se han multiplicado, tanto que incluso ha sorprendido a sus responsables. Hay diversos factores que influyen. Sin ir más lejos, según desvela la concejala, se han recibido multitud de llamadas desde diversos lugares con interés en la participación de la Legión en la procesión de la Columna del pasado Lunes Santo.

La propia Semana Santa en conjunto, su cercanía, ha propiciado el incremento turístico inherente, que se ha visto redoblado este año por la previsión de buen tiempo.

"Creo que tenemos ante nosotros una Semana Santa muy buena", resume la delegada. Las previsiones que se manejan desde la concejalía son que la ocupación hotelera se está moviendo estos primeros días entre el 60% y el 70%, pero que se va a superar el 90% cuando esté finalizando la semana gracias a las reservas no previstas.

Normalmente Algeciras recibe un perfil de visitante que acude a la ciudad por motivos profesionales y en estos días son más turistas propiamente dichos.

"Nuestra valoración desde el Ayuntamiento es muy positiva porque llevamos dos años en el que la tendencia es al alza. Nunca hemos bajado en Navidad, Semana Santa o verano. Vamos progresivamente incrementando los datos del año anterior", indica Pérez Custodio.

"Además de que la economía está mejorando y eso se nota en el turismo, nosotros como Ayuntamiento estamos presentando un abanico de actividades que atraen y hacen que se incremente el número de visitas. Y nuestras playas, nuestros senderos, nuestros parques naturales están ahí, y los cuidamos", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios