Algeciras

Landaluce dice que espera poder traer de nuevo a la Legión

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señaló ayer que, si de él depende, volverá a intentar traer de nuevo a la Legión para que tome parte en la Semana Santa de Algeciras. El primer edil dijo que debería tratar de lograrlo cualquiera, puesto que solo se puede interpretar del hecho de que miles de personasse echaran a la calle el pasado lunes para ver a los legionarios desfilar junto a la Columna el deseo de que se repita la experiencia.

Landaluce definió la jornada vivida el Lunes Santo con adjetivos como "histórica" y "apoteósica". El primer edil, que fue quien realizó las gestiones para que el tercio Duque de Alba, con base en Ceuta, estuviera en la ciudad, dio las gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena para que fuera posible, pero sobre todo agradeció al pueblo de Algeciras, con recuerdo también a la gente que vino de fuera, que se pudiera vivir tan especial acontecimiento.

Landaluce consideró que, a la vista del cariño que pudieron recibir los legionarios durante las horas que permanecieron en la localidad, la propia Legión se puede mostrar dispuesta a regresar a la Semana Santa algecireña. "Si había alguien orgulloso eran ellos por cómo les acogieron", declaró el regidor, que se confesó él mismo tremendamente orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios