Algeciras

Adjudican nuevas obras de reforma en el Puerta del Mar por valor de 164.208 euros

  • La Consejería de Educación anuncia esta nueva intervención en el centro algecireño, que se enmarca dentro del Plan OLA

El colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar sumará más obras de reforma. El anuncio lo hizo público ayer la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, por la que se ha adjudicado nuevos trabajos. La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 164.208 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y veinticuatro días. Los trabajos serán realizados por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones.

El proyecto de obras comprende la renovación de la instalación eléctrica, que se actualizará para adaptarla a la normativa vigente; así como la modernización de fachadas mediante la mejora de las carpinterías de las aulas y las zonas comunes. Además, se renovarán los acabados interiores, en concreto los de las zonas comunes y otros espacios complementarios. De estos trabajos se beneficiarán los 830 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Este colegio está siendo objeto actualmente de otra actuación, con un presupuesto de 406.312,88 euros, destinada a la renovación de las cubiertas y a la adecuación de los patios de recreo y las pistas deportivas, así como a la redistribución de espacios en el edificio educativo. Esta obra, que se incluye también en el Plan OLA, se encuentra próxima a finalizarse.

El Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios