Algeciras

Adjudicado a Carrillo Dávila el arreglo de la casa La Esperanza para que se inicie en breve

El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado a la empresa Carrillo Dávila las obras de reparación de los daños sufridos por la casa de acogida La Esperanza, de la parroquia de Pescadores. El inmueble se vio afectado hace siete meses tras unos trabajos de demolición del antiguo acuartelamiento Era de las Torres, justo al lado.

El presupuesto de la actuación es de 31.000 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses. Los trabajos consistirán en el recalce o reparación de la cimentación del muro exterior de la zona del comedor, que es la que presenta los problemas, en un refuerzo de la estructura y en la reparación de daños en los muros y huecos de ventanas y puertas.

La idea es que la obra pueda comenzar cuanto antes y, así, cuanto antes pueda volver a abrir y volver a acoger a inmigrantes y sin techo, como venía haciendo hasta que tuvo que cerrar por prevención a raíz de las grietas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, comunicó ayer que sólo resta que el obispado autorice la ocupación de suelos para llevar a cabo el proyecto y la firma del convenio que contemplará que lo que abone la aseguradora de las obras de demolición del Era de las Torres (una actuación encomendada por el ministerio de Defensa) lo reciba el Ayuntamiento. El primer edil reiteró que lo que pagará la aseguradora no será mucho y añadió que bastante será porque los informes indican que el principal problema fue que la estructura de la casa de acogida era deficiente.

Cuando se aprobó en pleno, en enero, la intervención se suscitó un debate entre los grupos por el hecho de que el Ayuntamiento vaya a afrontar unos arreglos en una propiedad de la Iglesia tras una demolición del ministerio. Landaluce remarcó ayer que es el Consistorio el que está dispuesto a asumir ese "compromiso social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios