Algeciras

Rescatan a un inmigrante escondido en el motor de un 'ferry'

La Policía Portuaria de Ceuta rescató a un inmigrante de nacionalidad argelina que se había escondido cerca de los motores de un barco de pasajeros para viajar hasta Algeciras de forma clandestina. El hallazgo se produjo en una jornada en la que la Guardia Civil encontró a otro inmigrante de la misma nacionalidad, en esa ocasión escondido en el maletero de un autobús en el puerto de Algeciras.

La intervención en el barco de Ceuta se produjo de madrugada, cuando los policías portuarios alertaron de la presencia de una persona escondida en el barco Passió per Formentera, de la compañía naviera Balearia. El inmigrante llevaba traje de neopreno y se había escondido en los motores junto al casco con la intención de cruzar el Estrecho, a pesar del peligro que suponía. Acabó en dependencias policiales.

El otro hallazgo fue ya en el puerto de Algeciras. Agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal localizaron a un inmigrante irregular, también argelino, en el maletero de un autobús en el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger.

Se había escondido en un hueco del maletero sin documentación alguna. Era mayor de edad y fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios