Algeciras

La UNED acoge mañana las jornadas policiales sobre seguridad y terrorismo

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del Campo de Gibraltar acoge a partir de mañana y hasta el jueves la tercera edición de las Jornadas Policiales, que cuentan con certificación del Cuerpo Nacional de Policía y permite la consecución de dos créditos de libre configuración.

Durante las jornadas, que versarán sobre Seguridad y terrorismo, se abordarán conocimientos para crear un protocolo de actuación de respuesta que unifique esfuerzos con la intervención coordinada de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la seguridad privada, que presta su apoyo a las instituciones, grandes industrias y empresas del Campo de Gibraltar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Pedro Ríos, y el director del centro asociado de la UNED, Octavio Ariza, ya presentaron en el Ayuntamiento estas III Jornadas de Ciencia Policial. Está previsto que se traten temas tan importantes y actuales como el terrorismo yihadista, la coordinación policial para enfrentarse a él, las unidades de lucha contra ataques químicos o bacteriológicos, o el terrorismo de ETA, entre otros.

Octavio Ariza recordó que las dos anteriores convocatorias, desarrolladas bajo los títulos de El CSI español y La huella del crimen, respectivamente, se convirtieron en rotundos éxitos de organización y participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios