Algeciras

La Juliana, Pescadores y San José Artesano reactivan el carnaval

  • Las barriadas disfrutan de actos de convivencia para promover la buena vecindad y ocio

Varias barriadas de la ciudad continuaron ayer las celebraciones en torno a la festividad de Andalucía y el Carnaval Especial, dejando así resonar aún los sones de las coplas. En concreto, y organizadas por asociaciones de vecinos, se celebraron actividades en Pescadores, por la asociación Nuestra Señora del Carmen; La Juliana, por el colectivo La Vía; y San José Artesano, a cargo de Bahía del Mar.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por concejales de su equipo de gobierno estuvo visitando las citadas barriadas para aprovechar la ocasión y poder saludar personalmente a vecinos y juntas directivas, a quienes agradeció la gran labor que llevan a cabo a la hora de dar voz a los habitantes de cada zona de la ciudad. Asimismo, el primer edil también se refirió al magnífico ambiente que se vivía en cada uno de estos eventos, "signo inequívoco de que los algecireños quieren vivir su ciudad apoyando todos los actos que se llevan a cabo en la misma".

En San José Artesano Landaluce recibió del colectivo vecinal una placa en agradecimiento al apoyo que recibido por parte del Consistorio a la barriada y a la organización de la Mejillonada, que se celebró en el citado barrio. En Pescadores, fue la Callada, mientras que en La Juliana, la jornada disfrutó como convivencia vecinal en torno al carnaval. En todas ellas se pudo disfrutar de actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

Por otro lado, siguiendo con las actividades en torno al carnaval, el proyecto Un Barrio de todos h ha proyectado una convivencia vecinal, bajo el nombre Carnaval Chico, que ofrecerá a los vecinos de la zona sur la oportunidad de un reencuentro a través de actividades el próximo sábado, 7 de marzo, a partir de 13:00 horas en la calle Paco Muñoz de la barriada de La Piñera. Habrá choco con garbanzos y cuscús así como actividades de concurso de repostería, en el cual pueden participar las personas que lo deseen. Para los más pequeños también habrá numerosas actividades y demás concursos de disfraces con el objetivo de promover una gran jornada de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios