Algeciras

Redondo descubre en Algeciras las claves de los documentales científicos

  • El zoólogo de la Universidad de Córdoba ofrece una charla ante más de 350 estudiantes

El zoólogo de la Universidad de Córdoba Alberto Redondo descubrió ayer ante más de 350 alumnos de centros algecireños los secretos de su trabajo y algunas de las claves que explican el comportamiento de determinadas especies. La Fundación Descubre celebró ayer con su intervención el ciclo Descubre el cine científico: Ciencia para la Conservación. El autor de las series de documentales científicos Descubriendo el mundo animal y Ver la Ciencia, proyectó sus trabajos, que han despertado ya el interés de televisiones de Líbano, Tailandia, o Australia y supera las 73.000 reproducciones en el canal de Youtube de la Fundación hace menos de dos años.

La serie, estrenada con éxito por la Fundación Descubre y emitida por TVE y el canal temático Natura, tiene como objetivo divulgar entre la ciudadanía los secretos del comportamiento animal a través de historias completas de cinco minutos comprensibles para todos los públicos basadas en trabajos científicos llevados a cabo por investigadores de prestigio en el campo de la Etología.

Durante la actividad, Redondo explicó a los participantes los secretos de su trabajo y algunas de las claves que explican el comportamiento de determinadas especies. Según señaló "además de ayudar a comprender por qué los animales se comportan de una determinada manera en una situación concreta, la serie permite que el espectador adquiera un mayor conocimiento del funcionamiento de la naturaleza, lo que es la mejor herramienta para la sensibilización y la conservación".

El formato elegido para el montaje de los capítulos, con una duración aproximada de 5 minutos, facilita su difusión a través de internet y dispositivos móviles. Para ello, cada episodio dispone de una estructura similar en la que se presenta el tema, se explica por qué es importante su estudio, cómo se obtienen los resultados y qué aplicación puede tener.

Osos, linces, lobos, tarántulas, renos, ciervos, aves y demás. Desde el estreno del primero de los capítulos, dedicado a unas hormigas que viven en Sierra Nevada y se dedican a esclavizar a otras para que trabajen para ellas cuyo comportamiento aún no había sido filmado, la serie ha recorrido ya un largo camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios