Algeciras

Salvador de la Encina será el director de la Agencia de Vivienda de Andalucía

  • Ocupará uno de los puestos vacantes tras la salida de Izquierda Unida de la Junta

Salvador de la Encina va a ocupar el puesto de director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la anteriormente denominada Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). Así está previsto y se espera que la Junta de Andalucía lo anuncie en breve.

De la Encina sustituirá en el puesto a Fernando Herrera, hasta ahora el director regional de esta sociedad de la consejería de Fomento y Vivienda. Herrera ha cesado en el cargo tras la salida de Izquierda Unida del Gobierno de la Junta (era una de las consejerías que dirigía esta formación).

El socialista fue diputado en el Congreso en tres legislaturas y estaba fuera de la primera línea política desde 2011, cuando no consiguió revalidar su puesto en la cámara baja en los comicios de aquel año. En el Parlamento español llegó a asumir responsabilidades primero como portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento y posteriormente como presidente de la misma.

En definitiva, el PSOE ha pensado en un hombre con esa experiencia, y además en la materia, para ocupar uno de los puestos que se ha quedado vacante tras la salida de Izquierda Unida de la coalición con la convocatoria de elecciones andaluzas anticipadas.

Militante socialista desde 1984, Salvador de la Encina fue presidente del PSOE en la Ejecutiva Local de Algeciras y candidato a la alcaldía por esta formación. También delegado provincial de la consejería de Industria, Comercio y Turismo y secretario regional de Políticas Sociales e Inmigración del PSOE de Andalucía.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) tiene entre sus competencias actuaciones de promoción, preparación y desarrollo de suelo urbanizado; la promoción de edificaciones en ejecución; la realización, como promotor público, de actuaciones protegidas en materia de vivienda; la administración y gestión del patrimonio que constituye el parque de viviendas de protección oficial de promoción pública de la comunidad autónoma; y, en resumen, la ejecución de los programas que, referidos a las actividades que guardan relación con su objeto, le sean encargados por la administración autonómica o por las entidades locales de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios