Algeciras

Tres detenidos por detener a un joven ilegalmente y amenazarlo de muerte

  • La víctima escapa de los agresores, que le arrebatan la ropa, y huye hasta la comisaría de la Policía Nacional para solicitar auxilio

La Policía Nacional dio a conocer ayer otro nuevo caso resuelto en la ciudad que pone de manifiesto el grado de criminalidad al que se enfrentan. En concreto se informó de la detención de tres personas a las que se les imputan por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal después de haber introducido a la fuerza a un joven en un vehículo, cubriendo con un pasamontañas su cabeza.

La víctima, un joven algecireño de 27 años, tras ser golpeado y amenazado de muerte logró escapar de un descampado donde sin apenas ropa pudo llegar hasta la Comisaria Local de Algeciras para pedir auxilio y denunciar los hechos. Los hechos tuvieron lugar el 24 de enero. Se personó en la puerta de la comisaría manifestando que a primeras horas de la tarde del mismo día, tres personas lo habían introducido a la fuerza en el interior de un vehículo, cubriéndole la cabeza con un pasamontañas. Durante treinta minutos los supuestos autores del hecho le agredieron y amenazaron de muerte a la víctima hasta que llegaron a un descampado en la zona de Moncayo, lugar donde lo sacaron del vehículo.

La víctima fue obligada a ponerse rodillas en medio del descampado, siendo amenazado con un machete de grandes dimensiones. En ese instante, la víctima al intentar huir para evitar que terminasen con su vida, resultó herido con un corte profundo en uno de los dedos del pie, arrojándose por un barranco. Fue alcanzado de nuevo en la base del mismo por uno de los supuestos autores, el cual le volvió a amenazar, esta vez con un destornillador de grandes dimensiones, situándoselo en el costado, a la vez que le obligó a que le hiciera entrega de todas sus prendas de ropa, de un cordón de oro y de un teléfono móvil que portaba.

Aprovechando que el agresor recogía las pertenencias sustraídas del suelo, la víctima se marchó a la carrera, totalmente desnudo y pidiendo socorro, siendo atendido por una vecina la cual le hizo entrega de varias prendas, dirigiéndose acto seguido a la comisaria para denunciar los hechos.

Los investigadores de la Policía Nacional adscritos al grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación de los hechos denunciados. Los agentes trasladaron a la víctima a un centro médico para que fuera atendido de las lesiones sufridas, y acto seguido y tras realizar gestiones policiales, procedieron a la identificación plena de los supuestos autores del hecho, resultando ser J. R. G. M. de 23 años, M. H. R. de 26 años y A. H. S. de 31 años, todos ellos naturales de Algeciras y dos de ellos, con antecedentes policiales.

Por todo ello se estableció un dispositivo policial al objeto de proceder a la localización y detención de los supuestos autores, hecho que se produjo en la mañana del 25 de enero. Asimismo se localizó el vehículo utilizado para ejecutar los hechos denunciados, siendo intervenido y remitido al depósito judicial, tras practicar la correspondiente inspección ocular técnico policial realizada por los especialistas de la brigada local de Policía Científica

Los detenidos a los cuales se le imputan a cada uno de ellos un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de detención ilegal, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno en funciones de Guardia en la ciudad de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios