Algeciras

El PSOE sitúa a Paqui Pizarro de dos en una lista con muchas caras nuevas

  • Jorge Páez da su apoyo a Fernando Silva y a la formación socialista desde el puesto 15 de la candidatura a las municipales La renovación hace que ningún edil electo de 2011 repita

El PSOE de Algeciras aprobó anoche en asamblea por mayoría del 75% la candidatura de la formación para las próximas elecciones municipales de mayo. Se trata de una lista marcada por la renovación y con algunas presencias que aportan experiencia municipal. Ambas circunstancias se ejemplifican bien en el número dos, Paqui Pizarro, concejala del equipo de gobierno anterior, y el número tres, el joven Fran Fernández, secretario local de Comercio, Industria y Puerto.

Fernando Silva, el candidato socialista a la alcaldía, consideró ayer que el partido ha conseguido con esta lista "hacer un equipo de trabajo", que es lo que perseguía, el bloque con el que tratará de ganar las municipales y gobernar. En él aparece una persona tan popular y conocida como Jorge Páez, exitoso atleta veterano, también en su momento presidente de la coordinadora Barrio Vivo. No obstante parte en el puesto 15 de la lista, por lo que se puede interpretar que Páez está ahí para mostrar su apoyo a Silva y al PSOE. "Es un socialista de los buenos", comentaba anoche el alcaldable.

El PSOE ya se renovó de manera sustantiva al conformar su actual Ejecutiva local y tras la elección de Angelines Ortiz y es justamente la renovación que ofrece la lista, en la que, como publicó este diario ayer, no repite ninguno de los concejales electos de 2011. Entre los 18 primeros puestos de la candidatura hay 15 miembros del actual órgano de dirección socialista en la ciudad, uno de ellos Félix Duque, secretario local de Organización, la otra persona que, desde la posición cinco, ofrece experiencia municipal, concejal como Pizarro en el gobierno anterior. Hasta las elecciones, pues, Duque será el único socialista que se presenta a las urnas que está actualmente en la corporación, en la que sustituyó en diciembre al dimisionario Diego Sánchez Rull.

En una lista que intercambia hombres y mujeres, la cuatro es María Díaz, que "ha calado en el movimiento social algecireño", según resaltó Silva, excoordinadora de Voluntariado de la Junta en la comarca. La seis es Ana Jarillo, secretaria Sindical de la Ejecutiva, que fue representante del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio.

Fernando Silva también resaltó ayer que es un grupo que refleja bien la sociedad actual, como con un comercial autónomo que practica waterpolo (Francisco Martínez) o una joven desempleada muy comprometida con el PSOE (Virginia Jiménez). En el puesto 13 está Rafael Martínez, representante vecinal en Pelayo durante muchísimos años, que conoce bien las asociaciones y las barriadas.

"Me quedo con que evidenciamos una renovación plena, con juventud y con experiencia, porque no prescindimos de ella, de quienes también han estado en el Ayuntamiento y nos pueden enseñar cosas", manifestó Silva.

Para el candidato del PSOE se trata de una candidatura "100% socialista". "Desde el uno al 27 hay compromiso y militancia socialista, muy buena formación y muchísima ilusión, que es el principal ingrediente que tiene toda candidatura que se precie a ser lo que es la del PSOE, alternativa real al gobierno rancio de la derecha", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios