Algeciras

Imputado por tentativa de homicidio tras un atropello y darse a la fuga

  • El supuesto autor de los hechos y la víctima son dos jóvenes y los hechos sucedieron en la Avenida de Europa La Policía Nacional culmina la investigación tras conseguir identificarlo

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un joven de 27 años de edad y vecino de Algeciras como presunto responsable de una tentativa de homicidio al atropellar a un joven y darse a la fuga. La investigación realizada para esclarecer los hechos denunciados determinó la identidad del presunto autor, el cual fue localizado y arrestado concretamente el pasado jueves para ser puesto a disposición judicial. El comunicado policial emitió definió lo acontecido como producto de un accidente.

La nota de la Policía Nacional explicó que los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 4 de enero del presente año. Detalló que una persona que circulaba en dirección contraria al sentido de la marcha a bordo de un turismo de gama alta atropelló en la Avenida de Europa, en San Bernabé, a un joven de 21 años de edad que se encontraba en la acera a la salida de un local de ocio.

El vehículo, tras sufrir el accidente, se dio a la fuga dejando tendido en el suelo a la víctima con varias lesiones con politraumatismo, para lo cual se requirió asistencia sanitaria.

Los agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo primero de la UDEV de la comisaría de Algeciras, se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos denunciados por el joven. Una vez iniciadas las primeras pesquisas y gestiones para recabar los indicios y pruebas suficientes, los investigadores tomaron declaración a los testigos, así como al denunciante.

Tras recabar los citados indicios y pruebas suficientes se determinó la identidad del presunto responsable del atropello, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda para localizarlo y detenerlo.

El pasado jueves los agentes del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de J.A.V.T., de 27 años de edad y natural de Algeciras , el cual fue informado del delito de homicidio en grado de tentativa y el delito de contra la seguridad vial que se le imputan como presunto autor material de los hechos que sucedieron.

El detenido fue conducido hasta la comisaría Local de Algeciras, donde ingresó en los calabozos a la espera de la finalización del correspondiente atestado policial. Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Se da la circunstancia de que se trata de la segunda imputación grave por un incidente de tráfico en la ciudad en pocos días. El camionero implicado en el accidente del túnel del acceso norte, en el que perdió la vida una persona, ha sido acusado de homicidio, pero en este caso por imprudencia grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios