Algeciras

Juan Antonio Roca es trasladado de la prisión de Morón a la de Algeciras

  • Solicitó poder estar en Alhaurín, pero esta petición le fue denegada y pidió Botafuegos

El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y supuesto cerebro de la trama de corrupción descubierta en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, fue trasladado ayer de la prisión sevillana de Morón de la Frontera a la de Algeciras.

Fuentes judiciales señalaron que Roca había pedido hace tiempo su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para poder estar más cerca de su familia, pero tras serle denegada su petición, solicitó el centro penitenciario algecireño.

Roca, en prisión desde el 29 de marzo de 2006, ha pasado nueve navidades encarcelado sin haber logrado hasta la fecha ningún permiso carcelario. La Audiencia Provincial de Málaga condenó a once años de prisión y una multa de 240 millones de euros al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella por el caso Malaya, en el que absolvió a casi la mitad de los 95 procesados. También ha sido condenado en otros procedimientos como Saqueo I, por el que recientemente ha pagado al Ayuntamiento de Marbella 8,1 millones de euros, responsabilidad civil a la que fue condenado en esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios