Algeciras

El Parque del Estrecho recibe un premio de la DGT

  • La instalación de un circuito de circulación permanente, con señalización horizontal y vertical, ha sido la actividad galardonada

El colegio Parque del Estrecho recibió ayer un premio de educación vial por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). La jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, entregó el galardón, acompañada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. El colegio ha obtenido, concretamente, el tercer premio en el concurso nacional de proyectos de educación vial, una actividad desarrollada con el asesoramiento de la Policía Local de Algeciras.

Sánchez entregó el reconocimiento al director del centro educativo, Miguel Moreno, a la vez que regaló a los alumnos participantes en el certamen chalecos reflectantes para circular en bicicleta. La responsable del tráfico en la provincia felicitó al colegio y al Ayuntamiento por el trabajo realizado con los alumnos. El primer edil se dirigió a los chicos para recordarles la importancia de la educación vial y les animó a cumplir las normas de tráfico y exigir su cumplimiento a los miembros de sus familias.

Moreno, por su parte, agradeció el reconocimiento a la DGT y el trabajo que el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local ha llevado a cabo en el colegio durante las semanas de los meses de mayo y junio, cuando se desarrolló el programa que ha recibido el galardón. Recordó que en este proyecto participaron, además de alumnos y profesores, el AMPA del centro.

Para las semana de Educación Vial se instaló en las dependencias del centro un circuito de circulación permanente con señalización horizontal y vertical además de semáforos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios