Algeciras

Hallados tres inmigrantes en un barco atracado en el puerto ceutí

La Guardia Civil de Ceuta interceptó en la madrugada del martes a tres inmigrantes -una mujer y dos menores de edad- que se habían introducido en un barco que estaba en el puerto ceutí sin saber que dicho buque no iba a zarpar.

Según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se produjo a las cuatro de la mañana, cuando los agentes recibieron la comunicación de un empleado de Balearia de que varias personas habían accedido al interior de un barco de esta naviera.

El buque se encontraba atracado de forma temporal en el puerto ceutí sin cubrir la línea Ceuta-Algeciras, aunque los inmigrantes pensaron que iba a zarpar en las próximas horas.

La Guardia Civil accedió al interior del buque y localizó a una inmigrante natural de Guinea Conakry y a dos menores marroquíes.

Los inmigrantes fueron detenidos y trasladados al puesto de la Guardia Civil del puerto, donde la Cruz Roja certificó que se encontraban en un buen estado de salud.

No es la primera vez que se identifican a personas indocumentadas intentando cruzar el Estrecho en un buque, si bien en este caso la casualidad hizo que éste no zarpara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios