Algeciras

Sánchez Rull renuncia a todos sus cargos tras ser imputado en la 'operación Enredadera'

  • El exalcalde de Algeciras y actual portavoz del PSOE en el Consistorio anunció hoy que abandonará el lunes su acta como diputado provincial y dimitirá temporalmente de la militancia socialista

 El exalcalde de Algeciras y actual portavoz del PSOE en el consistorio, Diego Sánchez Rull, (PSOE) ha anunciado su renuncia a todos sus cargos tras su imputación en la Operación Enredadera, tercera fase de la Operación Madeja sobre cobros de comisiones en la adjudicación de contratos públicos.

Sánchez Rull, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en Algeciras, ha anunciado que hará efectiva el próximo lunes su renuncia a todos sus cargos, entre ellos el de diputado provincial, así como su dimisión temporal de la militancia socialista.

La imputación se ha producido en las nuevas diligencias llevadas a cabo esta semana, en la que también ha resultado imputado el también exalcalde socialista de Algeciras, Tomás Herrera, y tres técnicos municipales han sido citados a declarar.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, investiga la presunta alteración de la adjudicación que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras practicó en la construcción del complejo deportivo Body Factory, en términos según los cuales se habría adjudicado a Fitonovo, una empresa diferente de la resultante ganadora en concurso público.

El exalcalde ha explicado que esta semana recibió una llamada telefónica de la Guardia Civil, comunicándole su imputación, y que compareció el pasado martes ante los investigadores, negándose a declarar y pidiendo comparecer ante la juez Alaya.

El miércoles compareció en Sevilla, amparándose a su derecho a no declarar "hasta no conocer los hechos de los que se me acusa".

Sánchez Rull ha explicado que su dimisión se debe al cumplimiento del código ético del partido, al cual "no quiero perjudicar en precampaña" y "por no hacer pasar a mi familia por estos calvarios".

Ha manifestado que "confío en la acción de la justicia y voy a ser el primero en colaborar para que se esclarezcan los hechos" y que "trabajaré por mi inocencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios