Algeciras

Pasean dos carrozas para reclamar una factura pendiente

  • Un empresario demanda los 7.260 euros que se le deben. Landaluce indica que no se ha pagado aún por los plazos estipulados

Una manifestación por las calles de Algeciras de la que formaron parte dos carrozas como las de la cabalgata de la Feria reclamó ayer el pago de facturas por parte del Consistorio a los pequeños empresarios. La protesta se inició a la altura de la estación de Renfe a las diez y media de la mañana, recorrió las calles del centro y llegó hasta la puerta del Ayuntamiento, aunque a este punto sin las carrozas porque lo impidió la Policía Local, aunque los organizadores mostraron una autorización para poder hacerlo.

Los promotores de la iniciativa indicaron que el origen de la marcha fue la situación de Bernardo Martínez, y su empresa Ilusionart SL, que no ha recibido el pago de la última Feria por el concepto de diez carrozas sacadas en la cabalgata. Añadieron que es un montante que asciende a 7.260 euros, de los cuales el afectado ha tenido que pagar el 21 % de IVA y 30 % de beneficios de un dinero que no ha recibido. "Un concepto que puede arruinar cualquier economía de un pequeño empresario", apuntó.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, recibió a la comitiva a su llegada al Consistorio. Los organizadores indicaron en una nota que el equipo de gobierno se comprometió a que en los próximos dos meses se pondrán al día en los pagos.

Tanto Bernardo Martínez, como los colectivos que lo apoyaron -como CGT, PAH y Podemos- afirmaron que esperan que el alcalde cumpla su palabra y que, de lo contrario, seguirán reclamando en la calle.

Landaluce manifestó que en Algeciras cobra todo el mundo, pero que la administración ha de cumplir los plazos que marca la ley para hacer efectivos los abonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios