Algeciras

Intenta atropellar a un Policía Local con un coche robado y sin carnet

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, destaca la tranquilidad que imperó en la ciudad en la noche de Tosantos

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron a un individuo de nacionalidad marroquí, que en la noche del pasado jueves intentó atropellar a un funcionario que le daba el alto cuando huía a toda velocidad de una estación de servicio de la ciudad. De ello informó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La intervención se inició en la noche del jueves, cuando una dotación policial, adscrita al Grupo Víctor, observó cómo de una gasolinera intentaba salir un turismo a toda velocidad sin haber abonado el repostaje de combustible. Uno de los agentes intentó detenerlo, debiendo lanzarse al suelo para evitar ser arrollado. Los funcionarios pudieron ver el rostro tanto del conductor como de la mujer que le acompañaba, y reconocieron en él a un conocido delincuente. Tras comprobar la matrícula del coche, tuvieron constancia de que figuraba como sustraído.

Tras realizar las pesquisas oportunas, los policías localizaron en la noche del viernes al conductor en una vivienda de la calle San Luis. Así, procedieron a la detención del conductor, que responde a las iniciales A. B., tiene 26 años y nació en Marruecos. Además de ser el supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, carecía de permiso de conducir.

El arrestado informó a los policías del lugar en el que se encontraba oculto el turismo que conducía la noche del intento de atropello, un Volkswagen Golf. Estaba en un garaje comunitario de la urbanización Séneca, en el que además estaba también una motocicleta marca Kymco, también robada.

Por otra parte, Jacinto Muñoz destacó la tranquilidad que presidió la celebración de la Noche de Tosantos en lo que a seguridad se refiere, ya que no se registraron incidencias de índole alguna.

"Todo ello ha sido fruto del importante despliegue que la Policía Local puso en marcha tanto en la zona del mercado de abastos como en el centro de la ciudad, para controlar la seguridad y la circulación de vehículos en los sectores aledaños, a lo que se une la colaboración que los ciudadanos mostraron durante la celebración", consideró el teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios