Algeciras

Urbanismo prevé que la parcela frente a la biblioteca pase a ser espacio libre

El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, informó sobre tres temas destacados especialmente el avance de la modificación del plan general para cambiar la calificación de la parcela situada en Capitán Ontañón, delante de la nueva biblioteca, de uso residencial a espacio libre, trasladando su edificabilidad a la zona situada detrás de ese edificio. Explicó que la citada parcela, que es edificable, se cambiaría y se quedaría como espacio libre, y se intercambia con la parte proporcional de espacios libres que hay en la parcela de abajo de Patronato.

En este caso, la edificación se trasladaría a la zona de abajo, quedando además todo lo que hay al frente de la avenida Virgen del Carmen mucho más uniforme porque las edificaciones serían parejas. "Por tanto es un avance positivo, hay que combinar los intereses del Ayuntamiento con los derechos de los propietarios de los terrenos".

Otro asunto será la modificación promovida por Zona Franca de los planes referentes al sistema general viario para adaptarlo a los condicionantes que requiere un recinto aduanero. Consiste en que el sector de Los Pastores y de Cortijo Real 2, cuyos viarios divide las parcelas de Zona Francia, con la modificación se cree un recinto único. Así el viario se desplazará hacia el sur y la zona del parque urbano aumentará en tamaño. Apuntó que la modificación es "necesaria y positiva para la ciudad y Zona Francia".

Por último, pasarán también por pleno las ordenanzas para la conservación de los caracteres propios del barrio San Isidro, para que conserve su idiosincrasia, la propia de un barrio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios