Algeciras

La Fundación recibe el "hito" del edificio del Campus Tecnológico

  • Estará listo para entrar en funcionamiento "para el segundo cuatrimestre de este curso" El alcalde alaba el acuerdo alcanzado entre las administraciones para su finalización

El edificio I+D+i ya es propiedad de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, no podía ocultar su satisfacción y habló de "una obra emblemática", un "hito importante" y de "haber superado trabas y dificultades" a la par que asumía como ejemplar "el trabajo coordinado de las tres administraciones implicadas, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y el propio Ayuntamiento de Algeciras". Tal y como adelantó Europa Sur el pasado día 15, las obras han finalizado y las instalaciones están listas para proceder a dotarlas con el equipamiento que las haga operativas para este mismo curso escolar.

Lo cierto es que ayer culminaba un proceso que comenzó con los primeros trabajos el 26 de julio del año pasado. Más de 1,5 millones de euros después, está ya en manos de sus destinatarios. El inmueble situado en Capitán Ontañón, tiene previsto convertirse en el centro formativo para sectores que van desde el logístico-portuario, petroquímico o energético hasta especialmente los estratégicos señalados en los estatutos de la entidad. Asimismo, el edificio I+D+i de la Fundación albergará a varios grupos de investigación de la Universidad de Cádiz dedicados a temáticas de logística y transporte, así como de ciencias sociales y jurídicas. También tendrán cabida equipos de diferentes grados universitarios; en concreto, Derecho, Relaciones Laborales y Administración y Dirección de Empresas.

El acta de recepción del edificio fue firmado por representantes de la empresa constructora, Cartuja Inmobiliaria, la dirección facultativa de la obra y el coordinador de seguridad y salud. Por parte del Patronato de la Fundación, además del alcalde y el gerente en funciones Francisco Trujillo, asistieron el presidente de la Mancomunidad, Diego González, la secretaria, Mercedes Silva, y la delegada del rector, Inmaculada Santiago.

Al término de la firma, el alcalde de la ciudad defendió el rechazo a la primera ubicación del edificio en Alamillos y se congratuló por haber elegido el actual emplazamiento, dentro de una zona que tendrá "proyección en el futuro, al lado de la UNED y de Centro de Documentación" inaugurado también en el día de ayer, con lo que se constituye en un lugar "que crecerá el día de mañana".

Por su parte, el director gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco Trujillo (de quien el alcalde aseguró que "debería tener una placa con su nombre en el edificio") no ocultaba tampoco su satisfacción por el trabajo "iniciado en julio de 2013", y se mostró especialmente contento por haber "conseguido armonizar los tres vértices de un triángulo formado por Junta, Universidad y Ayuntamiento" para conseguir un "logro como este que será vital para el futuro de nuestros jóvenes".

Trujillo destacó también que la recepción del edificio llega después de conocerse la noticia adelantada ayer por Europa Sur relativa al alto grado de empleabilidad que presenta la carrera de Ingeniería Industrial impartida en Algeciras. Según él, este tipo de informaciones "nos hace sentirnos especialmente orgullosos ya que supone una confirmación del camino que hemos escogido en apostar por la formación".

Por su parte, la concejal de Cultura del consistorio algecireño, Pilar Pintor también insistió en el esfuerzo realizado por las instituciones que han intervenido en la conclusión de este edificio "con una inversión muy importante, que se he realizado en favor de la formación, uno de las apuestas más importantes" a las que deberá hacer frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios