Algeciras

Por carreras Medicina es la mejor colocada, seguida por Optometría y Ciencias Financieras

Ingeniería Civil en la Politécnica de Algeciras es el título universitario con más tasa de empleo de España, aunque no es esa la carrera con mayor empleabilidad en el país. Se trata de Medicina, seguida por Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras, según el informe Inserción laboral de los estudiantes universitarios, del ministerio de Educación.

Concretamente, Medicina coloca al 92,9% de sus estudiantes, mientras que Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras al 84%.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, destacó el pasado martes que por ámbito de conocimiento, las licenciaturas más demandadas en el mercado laboral son las relacionadas con la Informática, las Matemáticas y la Estadística y las Ciencias de la Salud. Sus alumnos superan el 70% de afiliación al terminar la carrera.

Por el contrario, las situadas en el ámbito de las Humanidades, el Derecho y las Artes, no superan el 50% de afiliación. De ahí, que las licenciaturas peor situadas para conseguir empleo sean Historia (que emplea al 45% de sus alumnos), Ingeniería Técnica Naval (el 40%), las filologías (entre el 39% y el 18%) y la Radioelctrónica Naval (con un 16,7%).

El estudio también compara la empleabilidad tras el primer año de estudios universitarios y el existente al terminar la licenciatura. En este caso, repiten las mismas titulaciones en los primeros puestos. Concretamente, la mejor situada es Ciencias de la Salud con un 43,7% de afiliaciones tras un año de carrera, que se convierten en 71,4% al finalizarla. Montserrat Gomendio explicó que, en este caso, la empleabilidad final es incluso mayor, ya que los que estudian medicina comienzan la etapa MIR, y no se incluyen en las cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios