Algeciras

La Cámara presenta una aplicación para desgravar el IVA

La Cámara de Comercio presenta hoy a empresas y autónomos IVA FREE, una aplicación móvil que facilita la desgravación del IVA de los tiques de caja. Esta sesión, que contará con la colaboración de Wolters Kluwer, tendrá lugar en la sede la entidad cameral a partir de las 18.00 horas.

Se calcula que las empresas dejaron de deducirse más de 1.000 millones de euros en 2012. El motivo de ello es que, en muchas ocasiones, sólo se dispone de un tique de caja como único comprobante de gasto. Con la solución a este problema, se estima que cada empresa podría recuperar entre 400 y 800 euros al año si tuviese facturas en vez de estos tiques.

Para ello la Cámara presentará como solución IVA FREE, una app que permite desgravar el IVA de los gastos profesionales, aunque sólo se tenga un comprobante de gasto en forma de vale de caja, transformándolos en facturas electrónicas con plena validez legal. Con esta nueva iniciativa, la Cámara de Comercio pone a disposición de los empresarios una nueva solución tecnológica que puede suponer una importante ventaja en su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios