Algeciras

José Ignacio Landaluce anuncia nuevas partidas para rehabilitación

  • Señala que en su encuentro con el director de Vivienda habló de esta posibilidad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que durante el encuentro mantenido con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo para la firma del acuerdo para la rehabilitación de viviendas en Saladillo y Piñera, también tuvo ocasión de abordar otros temas de interés para el municipio, entre ellos la posibilidad de disponer de una partida para la financiación de obras de viviendas en la ciudad.

El alcalde algecireño avanzó que sería un acuerdo por el que el Gobierno y la administración autonómica volverían a colaborar en materia de rehabilitación. En este sentido, Landaluce anunció que prevé mantener un encuentro con la administración autonómica para abordar este asunto.

Landaluce recordó que ayer mismo firmó en Madrid, junto con Juan Van-Halen, el acuerdo de financiación para la realización conjunta entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía de "obras de rehabilitación de edificios y viviendas, y demás aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana de los barrios de La Piñera y El Saladillo.

El documento, firmado con anterioridad por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía estipula las cantidades a aportar por cada administración, que serán de un 35% para el Gobierno de España y el 65% restante con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza. La cuantía total de la actuación será de 676.339,15 euros, de los cuales, según los porcentajes reseñados, 236.718,70 serán abonados por el la administración nacional, y 439.620,45 por la Junta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras, según el acuerdo rubricado por Landaluce, asume el compromiso de aplicar las exenciones del pago de licencias y tasas municipales, de conformidad con las ordenanzas municipales.

Al término de la firma de este documento, el alcalde mostró su satisfacción por lo que consideró un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que, además, se trata de una actuación dirigida a zonas en los que los niveles de renta son menores y, por tanto, donde esta inyección económica tiene una mayor relevancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios