Algeciras

Ingeniero industrial en la Politécnica, el título con más tasa de empleo del país

  • Un informe elaborado por el ministerio de Educación señala que todos sus graduados hallan trabajo y ningún otro estudio universitario en España alcanza ese potencial laboral

Ingeniería Industrial en la Escuela Politécnica de Algeciras es la carrera universitaria que más tasa de empleo tiene en España. En todo el país no es posible encontrar unos estudios en ninguna universidad que den tantas posibilidades de hallar trabajo. De hecho la estadística dice que todos los estudiantes que hacen Ingeniería Industrial en la ciudad logran entrar en el mercado laboral. Ninguna otra carrera, y ni siquiera cursar Ingeniería Industrial en una universidad distinta, consigue igualar ese potencial de empleabilidad.

El ministerio de Educación ha elaborado el estudio Inserción laboral de los estudiantes universitarios. Este informe detalla qué carreras en España son las que poseen mayor tasa de empleo para sus licenciados, y son Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras. Además se ha realizado, aunque no publicado oficialmente, un listado con las 60 titulaciones de las universidades públicas con más altas en la Seguridad Social. El diario El País lo ha dado a conocer y en este listado, en el primer lugar de la clasificación, aparece Ingeniería Industrial de la Universidad de Cádiz como la titulación con mayor empleabilidad de todo el país. Se han tenido en cuenta los datos de los estudiantes que comenzaron sus estudios superiores en el curso 2009/2010.

Tras la adaptación de los estudios en España al Espacio Europeo de Educación Superior la antigua Ingeniería Industrial es el grado Ingeniería en Tecnologías Industriales más el máster de Ingeniero Industrial. Esos estudios en la Universidad de Cádiz se pueden cursar en la actualidad en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y en la Escuela Superior de Ingeniería del campus de Puerto Real, aunque es el centro algecireño el coordinador de un título que imparte desde el año 1998.

En noviembre la Politécnica de Algeciras graduará a una veintena de ingenieros industriales, aunque su previsión es que en los próximos años la media de las promociones se sitúe en unos 60 estudiantes titulados por curso. Según los datos que colocan estos estudios como los de mayor empleabilidad de España, todos encontrarán trabajo.

La alta empleabilidad que queda reflejada en el estudio no es algo que sorprenda en la Politécnica. Trabajan sabiendo de ese enorme potencial, que para empezar está relacionado con cómo se hacen las cosas. Así lo explica el director del centro, Gabriel González.

González destacó ayer a este diario el volumen de prácticas que realizan los alumnos de la Politécnica en un entorno de gran relevancia industrial, con presencia, por ejemplo, de Cepsa, Acerinox o el puerto de Algeciras. De hecho Cepsa y Acerinox promueven cátedras en la Escuela. Es decir, una enorme combinación de formación y preparación y un mercado importante.

El director de la Politécnica remarcó la satisfacción con la que se ha recibido en el centro los datos del ministerio, que entiende que afianzan más si cabe la posición de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios