Algeciras

El PA revoca como su alcaldable a González, que planea dimitir

  • La formación abrirá un proceso de primarias para elegir a su nuevo candidato tras decidirlo la asamblea ya a medianoche

El Partido Andalucista decidió anoche revocar a Hermenegildo González como el alcaldable de la formación en las elecciones municipales del año que viene. González fue elegido por el PA como su candidato a la alcaldía hace un año y medio, pero ayer, sobre la medianoche ya, apostó por cambiar. Lo sucedido es trascendente para el futuro y también para el presente. González está dispuesto a dimitir como concejal y portavoz municipal. Así lo tenía decidido ayer por la tarde si el resultado de la asamblea celebrada era el que finalmente fue.

El PA eligió pronto a su alcaldable. Era la estrategia de la formación a nivel general para dar a conocer a sus candidatos, aunque González ya era bien conocido; de hecho repetía como alcaldable tras los comicios de 2011.

El comité andalucista entiende que las cosas han cambiado desde entonces, el escenario político lo ha hecho, y que había que repensar la decisión. Por ello convocó la asamblea de anoche, para someter a la votación de los militantes si González debía continuar como candidato o ser retirado.

José María España, secretario local, comunicó que el 66% de los presentes votó por la revocación y el 29,5% por el mantenimiento de González como alcaldable, con un 4,5% de abstención.

España indicó que, en consecuencia, el partido abrirá un proceso de primarias para buscar un candidato acorde a las nuevas necesidades y retos.

González se ha opuesto a lo que ha pasado. Muy decepcionado, considera que los argumentos empleados son una excusa para quitarle del puesto para el que había sido elegido, maniobra que arranca meses atrás. Entiende que si no tiene la confianza que le retiraron ayer, no tiene sentido continuar como concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios