Algeciras

Doña Sofía entrega a Ana Sánchez el Premio Acción Magistral 2014

  • La docente lideró el proyecto de café y pan para los necesitados que realizó el Torrealmirante

Su Majestad la reina Doña Sofía entregó ayer en la sede de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) los galardones del Premio Acción Magistral 2014, destinado a reconocer el trabajo en educación en valores de docentes de toda España. Ana Sánchez, la profesora que lideró el proyecto premiado del IES Torrealmirante, recogió la distinción.

El Torrealmirante se hizo con una mención 'Adelante familias' con el Proyecto Solidario Telopido. Su objetivo fue crear una estructura cooperativista con el alumnado de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) para potenciar en los estudiantes la educación en valores, la educación para el desarrollo y la coemprendiduría para contrarrestar el riesgo de exclusión social. Se establecieron acuerdos con panaderías, cafeterías y bares del entorno para que las familias sin recursos tuvieran acceso a pan y café gratuitos con el fin de potenciar la solidaridad ciudadana y la empatía social.

El Premio Acción Magistral valora aquellos proyectos educativos que destacan por el trabajo realizado con el alumnado en la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etcétera), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social. Este año cumple su décima edición y está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

En el acto de entrega, Doña Sofía estuvo acompañada por el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín; el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner; la secretaria general adjunta de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, Carmen Pinar; y el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

"Para la FAD la promoción de los valores sociales es una absoluta prioridad", dijo Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios