Algeciras

Felipe VI recibe a la alumna del Puertoblanco que ganó el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

  • Mayte Ruiz García hizo una manualidad que fue el trabajo mejor valorado en Andalucía del certamen

Su Majestad Felipe VI recibió ayer a los ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange. Y entre estos ganadores se encontraba Mayte Ruiz García, alumna del colegio Puertoblanco de Algeciras, por haber sido la vencedora de dicho certamen en Andalucía.

La obra que llevó a Mayte hasta el Palacio de la Zarzuela es una manualidad en forma de sello de correos, en la que le pide al Rey un deseo de Navidad como si de un Rey Mago se tratara: que proteja a todos los niños españoles para que no sufran ninguna necesidad.

La alumna de sexto de Educación Primaria del colegio Puertoblanco estuvo acompañada en todos los actos de celebración del premio por su profesora Loly Luque y por sus padres, a lo largo del pasado fin de semana.

La de ayer fue la primera ocasión en la que el rey Don Felipe recibió a los alumnos ganadores de este concurso, que se lleva realizando desde hace años, con el objetivo de que los niños conozcan de cerca el papel de la monarquía en España.

Durante su discurso, el monarca reivindicó "las ideas" y los "valores" que "unen a todos" y que aparecen representados en las creaciones de los escolares premiados, un total de 42 de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios