Algeciras

La Universidad de Cádiz se suma a la búsqueda de talentos con la beca 'A Closer Europe'

  • Interconectar con otras regiones de Europa para mejorar la formación es el objetivo que persigue el rector de la UCA. Esta nueva beca permitirá realizar prácticas remuneradas durante tres meses en Berlín.

Más de 400 estudiantes procedentes de diferentes países se han matriculado este año en la Universidad de Cádiz. Todos, acogidos bajo la tutela del programa Erasmus con el fin de cursar estudios durante el primer cuatrimestre y a lo largo de todo el año académico 2014-2015. En total, son más de mil los alumnos extranjeros que estudiarán en la UCA durante el próximo curso donde no solo se formarán en la carrera escogida sino que aprovecharán su estancia en España para perfeccionar y mejorar el castellano.

Recientemente, el Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, manifestó que "el impulso de la internacionalización es otro de nuestros grandes retos", en consonancia con el inicio del trámite que lleva a cabo el centro educativo para su integración en siete grandes iniciativas industriales de la Comisión Europea, destinadas a apoyar el desarrollo y ejecución de actividades de investigación e innovación "de importancia estratégica para la competitividad y el liderazgo industrial de la Unión Europea o para resolver retos específicos de la sociedad". La universidad no quiere perder la oportunidad de interconectar con otras regiones de Europa para mejorar sus servicios y la calidad de la formación de sus alumnos.

Es por eso que otra de las iniciativas recientemente aprobadas, por el máximo responsable de la institución conjuntamente con la Oficina de Relaciones Internacionales, ha sido la de formar parte de la beca A Closer Europe, organizado por la web de viajes GoEuro y que ofrece la posibilidad, a la persona ganadora, de realizar prácticas remuneradas de hasta tres meses de duración en sus instalaciones en Berlín junto a una ayuda valorada en 2.000 euros. Cádiz se une así a un extenso listado de más de 50 universidades tan prestigiosas como las universidades de Oxford, Parma, Salamanca, Valencia, Leipzig, CEU San Pablo (Madrid), Maastricht o la Universitat de Barcelona. La gaditana ha sido la primera de todos los centros andaluces en sumarse a esta iniciativa, en la que solo es necesario estar matriculado oficialmente en una de las universidades inscritas.

“Cuando le comenté al profesor David Selva los detalles de la Beca GoEuro, se mostró muy interesado desde el primer momento. Estamos muy contentos de que la Universidad de Cádiz haya sido la primera universidad andaluza en participar", comenta Manuel Robledano, Manager Internacional de Marketing de GoEuro.

Para participar es necesario enviar una idea innovadora plasmando la visión de una Europa interconectada. Puede ser presentada en diferentes formatos: ensayo o blog (en este caso no podrá superar las dos mil palabras), o vídeo cuya duración no podrá exceder de los diez minutos. El plazo de entrega para participar concluye el próximo 15 de diciembre y será el 31 de enero de 2014 la fecha en la que se conocerá al ganador, anunciándose en la página web de la compañía. Además, las mejores ideas presentadas serán publicadas en los blogs corporativos que GoEuro gestiona en Alemania, Inglaterra, España, Holanda e Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios