Algeciras

'Europa Sur' expone '25 años de portadas' en el edificio Kursaal

  • La muestra, que repasa acontecimientos del último cuarto de siglo, permanecerá abierta al público hasta 14 de noviembre

Desde aquel 22 de enero de 1989 en el que la gran noticia en el Campo de Gibraltar fue el nacimiento de este diario hasta hoy, Europa Sur ha puesto en las manos de sus lectores 9.331 periódicos en los que ha relatado día a día, durante más de 25 años, las vicisitudes y los anhelos de los ciudadanos de la comarca. 9.331 periódicos con sus 9.331 portadas. Para celebrar este primer cuarto de siglo, Europa Sur muestra hasta el 14 de noviembre en el edificio Kursaal de Algeciras (Paseo del Río de la Miel s/n) la exposición titulada 25 años de portadas.

Se trata de una selección de primeras páginas -una por cada año- que pretende ser sólo una pequeña muestra de una etapa importantísima en la historia del Campo de Gibraltar. Pequeña pero significativa, porque en ella se encuentran algunos de los principales acontecimientos de estos últimos 25 años. El llamado conflicto de la Verja y sus muchísimos vaivenes, la eterna lucha de los pescadores de la comarca por encontrar caladeros en los que desarrollar su actividad, los hechos que rodearon la instalación en Tarifa de la línea de interconexión eléctrica entre España y Marruecos -el famoso cable-, la presencia de Camarón de la Isla en sus últimos días en La Línea, el acto de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz del genial guitarrista algecireño Paco de Lucía y la impresionante muestra de dolor de los ciudadanos con su fallecimiento años después, la inmigración a través del Estrecho, el crecimiento del Puerto algecireño al son de sus terminales de contenedores y de la OPE, el 300 aniversario de San Roque con la visita del hoy Rey de España, Felipe VI, etcétera. Quedan muchos grandes temas e importantes portadas fuera, pero las que están son fácilmente reconocibles.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hasta el próximo 13 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios