Algeciras

La primera edición del Premio Europa Sur reconoce la labor de Cruz Roja

  • "Nos anima a seguir y renueva nuestro compromiso", indica su coordinador provincial

Cruz Roja Española recibió el pasado jueves por la noche la primera edición del Premio Europa Sur, instaurado por este periódico y su empresa editora, Grupo Joly, para reconocer los más destacados valores con los que instituciones y personas desarrollan su labor en la comarca del Campo de Gibraltar. Javier Gil, coordinador de la institución humanitaria en la provincia de Cádiz, acompañado de Julio Berzosa, delegado especial de Cruz Roja en Algeciras, recogió el galardón de manos del presidente del Grupo Joly, José Joly.

Alberto Grimaldi, director de Europa Sur, subrayó que este diario pretende reconocer la trascendencia e importancia social de quienes desarrollan su labor en pro de la comarca y sus ciudadanos. Es un galardón que nace ahora y que repetirá periódicamente sucesivas ediciones.

El responsable de este periódico añadió que Cruz Roja representa a la perfección los valores que pretenden remarcar los Premios Europa Sur y explicó además que esta institución está íntimamente ligada con el relato periodístico que este diario ha venido ofreciendo en los últimos 25 años. Recordó que el fenómeno de la inmigración ha protagonizado tantas y tantas informaciones y portadas en este tiempo y que en todas ellas ha sobresalido la labor humanitaria que Cruz Roja ha prestado y presta en estas ocasiones, junto con los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

"Este premio nos anima a seguir con nuestra labor y renueva nuestro compromiso", manifestó el coordinador provincial de Cruz Roja. Javier Gil no quiso perder la ocasión de poner en valor el trabajo de todas y cada una de las personas que participan en las acciones de la organización, hasta el último de los voluntarios, y en general a cuantos se sienten parte del proyecto que representa la entidad.

"Somos un eslabón de la cadena", dijo con humildad Gil, que asimismo quiso resaltar "la solidaridad y el compromiso" de Cruz Roja no sólo en la atención a los inmigrantes que tratan de alcanzar nuestra tierra, sino en todas las actividades e iniciativas que protagoniza desde su fundación.

Es una "tarea difícil" y una lucha constante, convino Gil, pero prometió que Cruz Roja permanecerá inasequible al desaliento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios