Algeciras

El Ayuntamiento prevé permitir las terrazas de calle Convento todo el año

  • Tanto el Consistorio como los empresarios de la zona sacan conclusiones positivas de la medida Sería para los fines de semana y también se valora autorizarlo el jueves noche

El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto permitir que los bares situados en el tramo de la calle Convento más próximo a las ruinas meriníes puedan seguir montando sus sillas y sus mesas en la calzada durante todo el año. Ya finalizado el verano, que lo continúen haciendo los fines de semana, concretamente. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, a este diario y así se lo ha comunicado el Consistorio a los empresarios de la zona.

Cuando se montan las sillas y las mesas en ese tramo de la céntrica vía, lógicamente se corta el tráfico y se redirige. La experiencia se puso en marcha, a modo de prueba, el pasado mes de mayo; se vio que funcionaba y se prolongó durante todo el verano; y las conclusiones son positivas y, lo dicho, la idea es permitir que siga durante todo el año.

Las conclusiones son buenas por ambas partes. Las dos coinciden en que la medida le ha dado un gran ambiente a la zona. Efectivamente se ha podido comprobar a lo largo de todo el verano que las terrazas casi siempre estaban llenas.

Por parte de los empresarios hosteleros confirman que la afluencia de gente ha sido muy positiva para los negocios. Uno de ellos explicó a este diario que este año, a diferencia de otros, no ha tenido que prescindir de ningún empleado después del verano gracias a lo que es capaz de generar la terraza.

Jacinto Muñoz, por su lado, indica que el Ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de queja relacionada con la habilitación temporal de la calzada para su uso por los bares. El delegado de Seguridad Ciudadana destaca que además los responsables de los bares han de recoger las mesas y las sillas no demasiado tarde.

El concejal señala que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que el permiso para todo el año pueda incluir también los jueves por la noche. Se está valorando. Se añadiría a la ocupación de la calzada los viernes por la noche, toda la jornada del sábado y los domingos a mediodía.

La idea originaria de esta experiencia es convertir el lugar en una suerte de bulevar o plaza ocasional donde poder disfrutar de una tapa o o una copa sin preocuparse por los coches. El objetivo de los empresarios ha sido vigorizar el ambiente en esta zona y en general en el centro, con especial interés en hacerlo los domingos, un día que no ha terminado de funcionar en Algeciras y menos en la calle Convento con respecto a otras zonas de la ciudad, según entienden sus empresarios, porque la gente no podía despreocuparse de la circulación y, por ejemplo, estar más tranquila con los hijos.

En las horas del cierre al tráfico, los vehículos doblan a la derecha por Sáenz de Laguna, luego a la izquierda por Comandante Gómez Ortega y de nuevo a la izquierda por Alférez Villalta Medina (la vía que discurre paralela a las ruinas meriníes) para llegar a Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios