Algeciras

Jarca montará mañana en la calle Ancha una mesa informativa

La asociación Jarca va a montar mañana en la calle Ancha una mesa informativa para dar detalles de prevención y concienciación sobre la adicción al juego de azar. El día 29 se celebra el día sin juego y es el motivo por el que la entidad organiza esta iniciativa.

La mesa informativa estará puesta desde las nueve de la mañana y además se dará información sobre las adicciones no tóxicas en general. Además Jarca repartirá folletos informativos de la entidad en los mercadillos de La Línea y Algeciras, concretamente el próximo miércoles y el martes 4 de noviembre, respectivamente.

Jarca (Jugadores de Azar en rehabilitación del Campo de Gibraltar) lleva desarrollando sus actividades desde hace más de 17 años. Desde 2009 cuenta con la acreditación de centro de tratamiento ambulatorio de juego patológico y otras adicciones no tóxicas. Abordando la ludopatía, adicción sin sustancias, internet, móviles, compras compulsivas, redes sociales, así como cualquier conducta que se lleve de manera compulsiva, sin control y que no sea tóxica.

La base del tratamiento que se ofrece desde la asociación se basa en el sistema de autoayuda y ayuda mutua, lo cual consiste en terapias de grupos, complementadas con la labor profesional de una psicóloga y una trabajadora social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios