Algeciras

Fapacsa celebra su asamblea e insiste en rechazar las propuestas del Consistorio

  • Martín califica de "maquiavélico" que el gobierno las anuncie un día antes de su reunión ciudadana

La federación ciudadana Fapacsa convocó ayer en asamblea a los ciudadanos para hablarles sobre el catastrazo y "refrescarles la memoria", tal y como su propio secretario, Luis Martín, precisó a este diario, en cuanto a los titulares que en su día generó el equipo de gobierno y que para Fapacsa "se han incumplido". La rueda de prensa del concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, justo un día antes de la asamblea sentó en la federación como un auténtico jarro de agua fría.

El gobierno local anunció en esa rueda de prensa que mantendría el tipo de IBI y pedirá otra actualización catastral. Conservar el gravamen generará en el recibo de 2015 la rebaja de un 22% de los valores, indicando así que esta disminución podría llegar a un 41,5% en 2016 en comparación con los de ahora. Sin embargo, para Fapacsa esto es un nuevo "engaño". Criticó Martín que el anuncio sea justo "el día que tenemos una asamblea para evitar que la gente vaya y para que no convenza a la gente de que un día salga a la calle". Calificó el secretario de Fapacsa el anuncio del Ayuntamiento de actuación "maquiavélica", argumentado que han tenido dos años y medio o tres "para actuar y decirnos cosas de sus proyectos del Catastro y lo han dejado precisamente para el mismo día de la asamblea para que pierda interés y se reviente".

A su vez continuó informando a la población de que el gobierno local "sigue engañándonos" al apuntar a una futura bajada del 41% del valor de los inmuebles para 2016. Luego, consideró la federación que es "prometer algo etéreo que no se puede ahora mismo aceptar", ya que tampoco se sabe quién estará gobernando.

Además, lamentó que solo hablen de IBI y no del valor catastral de y fincas que es lo que más perjudica. Fapacsa informó que su objetivo es informar, nunca tomar decisiones de forma unilateral sin el consenso de todos los ciudadanos, en caso de medidas de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios