Algeciras

El alcalde expone a los vecinos las normas de protección de San Isidro

  • El presidente de La Esperanza, Pedro Castillo, agradece la disposición para informarles

El alcalde, José Ignacio Landaluce, dio a conocer a los vecinos de San Isidro de la asociación La Esperanza la nueva ordenanza municipal de conservación y protección del barrio. Estuvieron acompañados además por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y la concejal responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela. El presidente, Pedro Castillo, agradeció la disposición.

En este encuentro, el primer edil detalló algunos de los aspectos más importantes de este documento, que busca establecer la protección de la singularidad de este sector que se fue perdiendo en algunos casos con el paso de los años, por no existir una reglamentación al respecto.

La primera autoridad municipal explicó a los representantes vecinales que este documento tiene por objeto establecer las determinaciones urbanísticas que garanticen la conservación de los caracteres de este barrio, conforme a lo contemplado en el catálogo de conjunto, elementos, sitios y bienes de especial protección del Plan General de Ordenación Urbana.

Su ámbito de aplicación es el espacio comprendido entre las calles General Castaños al sur; avenida Blas Infante al norte, calles Sevilla y Juan Morrison al este, y avenida Ruiz Zorrilla y calles Patriarca doctor Pérez Rodríguez y Benito Pérez Galdós al oeste.

El objetivo principal de la ordenanza establece que la conservación del barrio comporta el mantenimiento de su estructura urbana y arquitectónica, así como de las características generales de su ambiente. Entre las medidas que contempla se encuentran, por ejemplo, que no se permitirá la instalación de banderolas y marquesinas sobre los edificios catalogados; que los edificios a construir se rematarán mediante cubierta inclinada; que los colores adecuados para las fachadas serán los blancos crudos o encalados; o que para la zona de especial protección del barrio se prohíbe la circulación de vehículos o camiones de más de tres toneladas y media de masa máxima autorizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios