Algeciras

CSIF alerta de que sólo quedan 36 carteros para el reparto en la ciudad

  • El sindicato achaca la merma de la calidad del servicio a "los continuos recortes de personal que Correos aplica"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alertó ayer de la merma en el servicio de reparto postal en la ciudad, donde sólo quedan 36 carteros para toda la ciudad y la periferia. El sindicato achaca esta situación a "los continuos recortes de personal que Correos está aplicando de manera indiscriminada, incumpliendo con ello sus propios acuerdos y normativas sobre la cobertura de bajas, vacaciones, asuntos propios, liberaciones sindicales y otros derechos laborales", como indicó en un comunicado, en el que dijo que la situación se está repitiendo, en mayor o menor medida, en el resto de oficinas de toda la provincia.

La central sindical explicó que la falta de personal está provocando que los usuarios culpen a los carteros "de una falta de profesionalidad inexistente, cuando en realidad el responsable directo de que las cartas lleguen tarde o se tengan que recoger directamente en la oficina es el mismo Correos, por su pésima planificación de personal".

Expuso que a principios de año, la empresa redujo de 54 a 46 las secciones de reparto en las que se divide Algeciras y que, además, ahora no se están cubriendo las vacantes por bajas o vacaciones. "Esto implica que los profesionales del reparto postal tienen que distribuirse las calles que han quedado sin servicio, de modo que la carga de trabajo aumenta ostensiblemente en los hombros de cada uno de ellos, provocando una clara merma de la calidad del servicio postal universal que se ofrece a la ciudadanía. Recordemos que estamos hablando de una población de más de 120.000 habitantes en su enclave geográfico", dijo CSIF en su comunicado.

CSIF consideró que Correos tiene la obligación de dar cobertura necesaria y suficiente para cumplir las directivas europeas, y su transposición en la Ley del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, así como los compromisos firmados con CSIF y el resto de las organizaciones sindicales más representativas, plasmados en el acuerdo general y en el convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios