Algeciras

Detenidos cuatro guardias civiles en una operación contra el contrabando

  • Los agentes son sorprendidos por sus propios compañeros 'disfrazados' de estibadores

Cuatro guardias civiles que trabajan en las instalaciones del puerto de Algeciras fueron detenidos por sus propios compañeros en el transcurso de una operación iniciada hace varios días contra el contrabando de tabaco. La actuación abierta hace varios días, se desencadenó al interceptarse un contenedor sospechoso que estaba siendo seguido por los agentes que participaban en el dispositivo y que se habían camuflado como estibadores. Fueron ellos quienes procedieron a la detención de los guardias civiles implicados en el paso de esta mercancía por el puerto de Algeciras.

Según pudo saber Europa Sur de fuentes cercanas a los hechos uno de los agentes ejercía su labor en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto algecireño, mientras que los otros tres trabajaban en los servicios de aduanas. Por el momento, la investigación trata de determinar en qué medida estos agentes estaban implicados en estas operaciones de contrabando de tabaco y esclarecer alguna más en la que pudieran haber estado involucrados.

Los hechos, adelantados por Europa Sur en su edición del pasado viernes, se originaron después de la detención de un abogado y ex policía local. La identidad de este letrado corresponde a las iniciales de R. C. quien fue identificado por los agentes de la Guardia Civil en la mañana del jueves por su implicación en una operación relacionada con el contrabando de tabaco, para lo que se utilizaban las instalaciones del puerto de Algeciras.

En la investigación participaron agentes de varias unidades de la Comandancia algecireña quienes consultados por este periódico apuntaron hacia "los próximos días" para dar detalles sobre la operación ya que se encuentra "aún abierta" a falta de cerrar detalles sobre la implicación de los detenidos, así como de las posibles implicaciones de más personas en la trama y de la cantidad de tabaco aprehendida durante la misma.

Se trata de identificar el modus operandi de la organización para determinar si pueden estar implicados en otras operaciones de contrabando desarrolladas por el puerto de Algeciras, así como las consecuencias de las mismas, sobre todo en lo que se refiere al blanqueo de dinero procedente del mismo y la relación existente entre el abogado detenido y los guardias civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios