Algeciras

Fernando Silva vence y se convierte en el candidato a la Alcaldía del PSOE

  • El secretario local socialista de Política Municipal e Institucional se impone en las primarias a Juan Lozano por 183 votos (el 60% de los emitidos) a 116 La participación alcanza el 77%

Fernando Silva se convirtió ayer en el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras en las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene. El secretario local del PSOE de Política Municipal e Institucional y secretario provincial socialista de Comunicación se impuso en las primarias algecireñas a Juan Lozano con el respaldo de 183 militantes, el 60% de los que ejercieron su derecho a participar en la elección. Lozano reunió el apoyo de 116 compañeros (el 38% de los sufragios emitidos). Hubo seis votos en blanco.

Los militantes del PSOE pudieron votar desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde y a esa hora comenzó un recuento que resultó rápido. A las ocho y media ya se sabía que Silva será el cabeza de cartel del PSOE en 2015. La proclamación oficial se producirá este viernes.

Silva, Lozano y la secretaria local, Angelines Ortiz, mostraron una enorme satisfacción por la participación que concitó la votación. De los 396 militantes con derecho a hacerlo, se pasaron por la sede a tomar parte en la decisión de quién tenía que ser el alcaldable socialista 305, es decir, un 77% del censo.

Silva consideró la alta participación registrada una "prueba" de que la agrupación socialista algecireña "tiene una vitalidad grande, está comprometida y tiene fortaleza".

El ganador, aún con los nervios de la proclamación reciente, transmitía una gran felicidad y asumió "el plus de responsabilidad" que comporta el resultado, ser quien intentará recuperar para el PSOE la alcaldía algecireña.

Silva aseguró que desde hoy mismo trabajará junto a su secretaria local y el resto del partido en organizar "un proyecto abierto a la militancia y los simpatizantes", en el que, según dijo, "toda la ciudad de Algeciras está llamada a dar su opinión". El ya alcaldable entendió que el PSOE dio ayer el paso inicial hacia el objetivo de ganar las elecciones al haber sabido y conseguido entregar "una primera imagen nítida y clara de que va a haber un proyecto del PSOE alternativo al gobierno rancio, obsoleto y poco gestor de la derecha que representa José Ignacio Landaluce".

En Juan Lozano se observó una cierta mezcla de sentimientos. La satisfacción no podía ser completa porque no ganó, pero sí puso en valor el resultado logrado, 116 apoyos, 67 menos que su rival de ayer. En los instantes posteriores a conocerse el dictamen de la militancia compañeros se acercaban y le felicitaban por lo conseguido.

Lozano consideró que el paso que dio, plantear una opción alternativa a la presentada por un miembro de la Ejecutiva local, ha contribuido, con las primarias y la participación de ayer, a dotar de un "impulso" a la formación, a "relanzar el PSOE para que esté en el sitio que debe estar".

El exconcejal socialista y secretario provincial de Economía del PSOE, felicitó "efusivamente" a Silva y aseguró que va a contar con su colaboración. "Soy socialista y cuando el PSOE me llama yo siempre estoy", declaró quien agradeció a toda la militancia la participación, "profundamente" a quienes además optaron por él.

Angelines Ortiz se mostró muy feliz, "alegría", según dijo, porque se vivió "una jornada ejemplar", con "ni un solo incidente, en la jornada y tampoco en la campaña, una gran campaña por parte de los dos candidatos".

La secretaria local enfatizó que Silva "va a ser el mejor candidato del PSOE para ganar las elecciones municipales" al igual que "lo mejor que le puede pasar a la agrupación" fue lo que aconteció ayer, que la militancia se "volcara" para elegir a su alcaldable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios