Algeciras

Los centros de Attendis, al habla con un formador de la NASA

  • El Puertoblanco y el Montecalpe toman parte en un proyecto junto a la agencia espacial

Cuatro docentes de los colegios de Attendis en Algeciras han participado esta semana en una videoconferencia con un formador de la NASA. Y es que los colegios Puertoblanco y Montecalpe fueron seleccionados para el STEM-space project, una iniciativa promovida por formadores de la NASA para dar a conocer sus recursos científicos y aplicarlos en las aulas. El proyecto ha comenzado en España en los colegios de Attendis con la citada videoconferencia, en la que tomaron parte 50 profesores.

La videoconferencia duró dos horas, organizada por IPL (International Projects for Learning). En ella, Otto Benavides y Tony Leavitt, éste último formador oficial de la NASA, explicaron a los docentes de Attendis la utilización de estos contenidos en las aulas.

En la videoconferencia participaron profesores de Ciencias y Matemáticas de los cursos de Cuarto de Primaria a Segundo de ESO de todos los colegios de Attendis. Durante la sesión virtual, Benavides y Leavitt presentaron a los docentes conectados distintos recursos educativos sobre ciencias de la Tierra, estudios ambientales, estudios del océano desde el espacio o sobre la estación espacial internacional.

Para el descubrimiento del uso de este material, la NASA cuenta con educadores especializados en este tipo de formaciones. Para implantar el proyecto en España, y en concreto, en los colegios de Attendis, se ha contado con la colaboración de Miguel Asensio, profesor del colegio El Romeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios