Algeciras

El Consejo de Gobierno de la UCA abre el debate sobre las titulaciones

  • La comunidad universitaria incorporará alegaciones sobre las demandas de los campus

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA) ha puesto sobre la mesa un borrador de documento interno para su debate entre la comunidad universitaria, abierto a alegaciones con el objetivo de diseñar el futuro mapa de las titulaciones universitarias en la provincia. El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, dijo que se trata de pensar y reflexionar "en la Universidad que queremos" y que el procedimiento se prevé que pueda estar concluido el próximo curso.

Esto se llevará a cabo aprovechando el marco que se abre con el nuevo espacio europeo de titulaciones de grado. Trujillo insistió en ser optimista en cuanto al Campus Universitario Bahía de Algeciras, del que dijo que dada la distancia que existe entre este y el resto de los campus de la provincia se esbozan unas líneas claras de singularidad en su diseño tanto en el ámbito de la Ingeniería, donde contamos con el apoyo del tejido industrial, como en Ciencias Sociales. El vicerrector añadió que ve perfectamente compatible el nuevo sistema de titulaciones con la existencia de los cuatro campus de la UCA.

Trujillo considera viable la dispersión y la duplicación de titulaciones pero añadió que hay que buscar fórmulas para poder gestionar estos recursos. Apuntó que cree que la UCA va a facilitar esos recursos, eso sí, siempre que haya demanda de alumnos. Con todo, indicó que aunque en una primera etapa se dé el visto bueno a unas titulaciones, eso no elimina la posibilidad posterior de poder optar por otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios