Algeciras

El Consistorio actúa ante un caso de síndrome de Diógenes

  • Un hombre es desalojado de la vivienda que había llenado de basura, que también es limpiada

Operarios de Algesa comenzaron ayer por la mañana a limpiar el interior de la vivienda situada en la calle Campesinos, donde, a raíz de denuncias vecinales, se ha detectado un caso de síndrome de Diógenes, un varón que ronda los 50 años.

Los vecinos se pusieron en contacto con la Asociación de Vecinos La Unión, cuya presidenta, Luz González, contactó a su vez con la delegación de Igualdad y Bienestar Social que preside Paula Conesa, donde a la mayor rapidez se estudió el caso y se decidió el desalojo de la persona que residía en ese domicilio y que se hizo efectivo ayer mismo por la mañana.

Inmediatamente, y en aras a devolver el inmueble a las condiciones de salubridad aceptables, operarios de la delegación de Limpieza que dirige Luis Ángel Fernández comenzaron las tareas de limpieza consistentes en la retirada de todas las bolsas de basura que llenaban todas las estancias de la vivienda en cuestión.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos La Unión agradeció al Ayuntamiento de la ciudad, a través de las dos delegaciones implicadas, la pronta actuación llevada a cabo tanto para hacerse cargo del caso del inquilino como para proceder a las tareas de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios