Algeciras

El alcalde explica a los vecinos el proyecto de arreglo del colector de Cuesta del Rayo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a varios concejales, presentó ayer el proyecto del colector de Jacinto Benavente a las asociaciones de vecinos de la Cuesta del Rayo y de La Reconquista, directamente afectadas por esta primera actuación, así como a representantes de Fapacsa.

El alcalde se refirió a la complejidad del proyecto, no sólo por sus propios objetivos sino porque la actuación se va a llevar a cabo en un espacio limitado y con muchas conducciones bajo el suelo; así como a su alto coste económico, que supera las previsiones iniciales ya que este primera fase supondrá una inversión de 1,5 millón de euros, a los que el equipo de gobierno hará frente tan solo, de momento, con la ayuda del ministerio de Medio Ambiente, a través de Acuamed. Landaluce indicó que se va a seguir insistiendo ante la Junta de Andalucía para que se implique.

Pese a ello, aseguró que están en marcha los trámites administrativos legales para sacarlo a licitación de la manera más urgente, y que se prevé que las obras puedan comenzar en el mes de abril. Aclaró que la fecha, además de estar condicionada por el cumplimiento de una tramitación farragosa y compleja, lo está por el curso escolar, ya que habrá que demoler el muro del colegio, y que también habrá que hacerla compatible con la posibilidad de lluvias.

El alcalde pidió paciencia a los vecinos, ya que deberán soportar molestias de tráfico, ruidos y todo lo que conlleva una obra, y dijo que se hará una puesta en común de todas las partes implicadas en el proyecto para tratar de minimizar sus efectos.

Los vecinos pidieron algunos detalles sobre la actuación y las fases venideras, solicitaron la máxima urgencia en la actuación por temor a que en estos meses vuelvan las inundaciones y plantearon al alcalde la posibilidad de que se implique a la Autoridad Portuaria, lo que Landaluce dijo que abordará "una vez que el Ayuntamiento haya hecho sus deberes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios