Algeciras

Nieto da el paso y presenta una candidatura a las primarias de IU

  • Hasta el momento es la única que concurre al proceso. La formación aborda la redacción del programa electoral

Izquierda Unida anunció ayer que su actual portavoz municipal y diputada, Inmaculada Nieto, ha presentado su candidatura a alcaldable de esta formación política, en el marco del proceso de primarias abiertas puesto en marcha en la asamblea local de la federación de izquierdas.

Hasta la fecha la de Nieto es la única candidatura presentada, si bien el plazo para poder optar a la cabeza de la candidatura de Izquierda Unida estará abierto hasta hoy lunes, día 22, por lo que no se descarta que pueda haber alguna otra.

Para el martes, día 23, está previsto que el consejo local se reúna para sancionar las candidaturas presentadas y poner en marcha la siguiente fase del proceso contemplado en las normas que rigen el desarrollo de las primarias abiertas.

De igual manera, la dirección local de IU ha destacado la importante respuesta que está obteniendo la inscripción de simpatizantes para participar en la elección de la cabeza de lista y en la elaboración del programa de gobierno con el que la federación de izquierdas concurrirá los comicios locales del próximo año.

Inmaculada Nieto ha manifestado que ha tomado esta decisión a petición de muchos compañeros, y tras una ronda de contactos con un buen número de afiliados y simpatizantes de esta organización que le han manifestado su respaldo.

"Considero que Izquierda Unida está haciendo historia con un proceso como este en el que están participando muchos ciudadanos del ámbito de la izquierda política y social, en el que se profundiza en la democracia participativa y en el que se suman fuerzas para acabar con la etapa negra que ha supuesto la mayoría absoluta del PP en nuestra ciudad", explicó Nieto, a la vez que manifestaba "su orgullo por poder aportar su granito de arena al mismo presentando su candidatura".

En otro orden de cosas, está igualmente previsto que esta semana el consejo local de IU comience los trabajos dé el pislotetazo de salida a los trabajos elaboración de su programa de gobierno para Algeciras, en el que esperan contar con una amplia participación de la ciudadanía algecireña y de su tejido social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios