Algeciras

El sindicato SUP reclama el cese del comisario local

  • Denuncia que a sus representantes se les impide la entrada a los calabozos de la comisaría y al centro de extranjeros

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) comunicó ayer que va a solicitar el cese del comisario de Algeciras por impedir el acceso de sus representantes a los calabozos de la comisaría local y al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera. El sindicato indicó que a delegados sindicales de otras organizaciones sí se les faculta para entrar a estas instalaciones, por lo que considera que se está produciendo una conculcación de los derechos sindicales.

El SUP detalló en un comunicado que tiene previsto pronunciarse en el sentido descrito en la jornada de hoy. Lo planteará en una asamblea general provincial que se desarrollará en el salón de actos de la comisaría y a la que acudirán los responsables autonómico, provincial y local del sindicato, Manuel Expósito, Francisco Camacho y Juan Antonio Morillo, respectivamente. Con posterioridad, sobre mediodía, la organización sindical prevé realizar una concentración a las puertas de la comisaría por los motivos expuestos.

El SUP solicita, además del ceso del comisario, el de un mando intermedio. "Por lo que consideramos unos hechos muy graves ante una presunta vulneración de derechos sindicales", expresó en la nota emitida ayer.

Juan Antonio Morillo señaló a este diario que estos hechos son los mencionados de impedimento de entrada a los calabozos de la comisaría y a las instalaciones del CIE. Morillo añadió que se trata de una situación que se ha hecho palpable sobre todo a raíz de la apertura de un expediente sobre su persona, expediente que ha quedado en nada, según destacó. El delegado del SUP afirmó que no gustan las denuncias y reclamaciones de más medios que plantea su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios